jueves, 7 de marzo de 2013

Agradecimientos. A Hochland


AGRADECIMIENTO A “HOCHLAND”

 
Mi mas sincero agradecimiento a “HOCHLAND” por su envio de una variedad de sus fabricados de una calidad insuperable, buena presentación, gran variedad, sabores distintos y el envase de envio con refrigeración interior, nos demuestra el buen hacer de esta empresa, el cuidado en su elaboración de variedad de quesos, su envasado, su marketing en la presentación, etc.  Nos demuestra el cuidado  y la calidad final después de su proceso de fabricación con todas las normas habidas y por haber.
 

HOCHLAND - 80 AÑOS DE EXPERIENCIA EN QUESOS

Hochland es una empresa familiar con sede en Heimenkirch, Alemania.

Desde su fundación en el año 1927, la empresa se ha dedicado exclusivamente a la producción y distribución de queso.

Hoy en día, Hochland cuenta con más de 4.200 empleados en 11 plantas, alcanzando una cifra de negocio de 1 mil millones de euros en el año 2009. Con ello, Hochland pertenece a las mayores productoras y transformadoras de queso en Europa. Hochland está presente en todos los sectores queseros, tanto a nivel nacional como internacional. Sus productos se distribuyen en más de 30 países. La marca Hochland es sinónimo de calidad y continua innovación de productos.

Muy temprano, la empresa inició sus actividades en países seleccionados de Europa del Este estableciendo muy exitosamente las marcas Hochland y Almette. En cuanto al queso fundido y al queso fresco, en Polonia, Rumania y Rusia hoy en día somos los líderes del mercado.

Pero los productos de Hochland no sólo están presentes en la venta de alimentos al detalle. Además, la empresa suministra la industria alimenticia y la gastronomía con conceptos de productos especialmente desarrollados de cualquier forma deseada por el cliente.

80 años de Hochland

Georg Summer y Robert Reich fundan la fábrica de quesos Hochland en Goßholz, cerca de Lindenberg. El primer producto producido fue el bloque de emmental de 2 kg. La fabricación oscila entre 500 y 1.000 g diarios.

Se amplía la gama de productos. Se fabrican los primeros paquetes de emmental fundido para consumidores (paquetes redondos 6/6 y paquetes semiredondos 3/6).

La sede empresarial se traslada a Heimenkirch, una localidad cercana.

La construcción del departamento de empaquetamiento previo para lonchas y trozos de queso natural requiere la primera ampliación de la sede de Heimenkirch.

Precursores en cuestiones de calidad

Siendo fabricantes de quesos, tomamos muy en serio la calidad de nuestros productos. Controlamos y mejoramos continuamente nuestros controles de calidad. Desde hace años, Hochland es uno de los precursores en la gestión de calidad, la higiene así como la seguridad en el trabajo y de los productos. Ya en el año 1994, se estableció un sistema de gestión de la calidad según la norma DIN EN ISO 9001 para concentrar de modo razonable todas las medidas de aseguramiento de la calidad hasta entonces practicadas y completarlas cuando parezca necesario.

Nuestras plantas en Heimenkirch y Schongau en Alemania, Dieue-sur-Meuse en Francia, Kazmierz, Wegrow y Baranowo en Polonia, Sighisoara en Rumaniam Raos en Rusia así como Barcelona están certificadas según el International featured Standards Food (IFS). Heimenkirch, Schongau, Dieue, Barcelona y Kazmierz están certificadas adicionalmente según el BRC (British Retail Consortium). Los criterios del IFS así como del BRC van mucho más allá de las normas legales.

Cualquier medida o actividad relevante en cuanto a la calidad se documenta por escrito como principio en nuestro sistema de gestión de calidad, mientras que se siguen desarrollando continuamente.

Cimentada la protección medioambiental en Hochland

La protección medioambiental es un interés fundamental de nuestra empresa, ya que únicamente en un medio ambiente intacto, las materias primas para nuestros valiosos productos Hochland pueden ser producidas con la calidad requerida.

Ya muy temprano, Hochland ha iniciado sus actividades por la protección medioambiental. Está fijamente cimentada en la política empresarial.

Estamos convencidos de que es imposible conseguir éxito empresarial y alta calidad sin actuar de modo sostenible. Según nuestra filosofía, sostenibilidad significa tanto el trato económico y consciente de los recursos necesarios como la aplicación de tecnología innovadora para minimizar el impacto medioambiental causado por nuestras plantas de fabricación, manteniéndolas utilizables también en un futuro.

Esta pretensión tiene validez para todas las plantas de Hochland, sea las nacionales como las internacionales.

Las propias depuradoras, las altas cuotas de aprovechamiento y de reciclaje de los desechos reciclables representan ejemplos para la protección medioambiental activa en Hochland a la cual nos dedicamos en algunas ubicaciones de la empresa.

Nuestras plantas en Heimenkirch y Schongau en Alemania, Dieue-sur-Meuse en Francia y Kazmierz en Polonia están certificadas según ISO 14001, las dos ubicaciones alemanas adicionalmente según la norma EU-Öko-Audit.

Además, el sistema de seguridad en el trabajo en Heimenkirch está certificado según OHSAS 18001. Schongau aspira a conseguir el mismo certificado todavía en este año. (OHSAS: Occupational Health and Safety Assessment Series).

No hay comentarios:

Publicar un comentario