martes, 7 de febrero de 2017

ARROZ MELOSO CON POLLO Y CALAMARES


Ingredientes

8 Puñados de arroz de grano largo
2 tomates maduritos grandes
1 pimiento
2 Cucharadas de aceite de oliva virgen extra
Sal
Pimienta recién molida
 ½ Pechuga de pollo
8 Anillas de calamar
Unas hebras de AZAFRÁ, SANFIRO
Un chorreoncito de vino blanco
Caldo de ave


Elaboración
Pelamos el tomate (o bien lo escalfamos un poquitos o pelamos con un cuchillo), el pimiento quitamos las cabeza con las pepitas, enjuagamos y cortamos en tiras.

En una sartén con buen fondo añadimos el aceite de oliva virgen extra y salteamos a fuego lento los tomates y el pimiento, con un poco de sal y pimienta, tapados dándole vuelta de vez en cuando, cuando estén bien pochados y refritos, apartamos con una espumadera dejando el aceite del sofrito en la sartén.

Moreamos (salteamos) la pechuga de pollo cortada en dados pequeños, así como los calamares cortados en trozo regulares unos minutos hasta que veamos que están un poco hecho
..
Pasamos en el vaso de la batidora el sofrito de tomate y pimiento, un buen rato para quede un salsa de tomate bien limpia de trocitos de pimiento.

Colocamos las hebras de azafrán SANFIRO en un plato.

Introducimos en el microonda 15 segundo a 800 W.

Colocamos en un mortero y majamos, incorporamos un poco de caldo caliente y removemos para que se disuelva.


Añadimos a la pechuga de pollo y los calamares el arroz y removemos bien para que se integren bien todos los ingredientes, agregamos el sofrito y movemos bien, todo esto con la sartén a fuego medio, echamos el caldo con el azafrán y más caldo de ave caliente, removemos y dejamos hervir durante unos 15 minutos, probamos de sal y pimienta. Si observamos que necesitamos más caldo lo echamos, hasta que el arroz este en su punto y quede meloso (no caldoso, ni seco) 

Con este azafrán SANFIRO, nos queda un buen color y un buen sabor, amen del aroma del guiso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario