martes, 21 de febrero de 2017

MACARRONES BOLOÑESA A MI ESTILO




Ingredientes

500 gr. De macarrones
½ K de carne de ternera picada
½ K de carne de cerdo picada
1 Lata de ½ kilo de tomate triturado
1 Cebolla
1 Pimiento verde
1 Latita de champiñones laminados
Hierbas aromáticas (tomillo, romero, oréganos, etc.)
Queso parmesano en polvo
Sal y pimienta negra recién molida
Un chorreón de vino blanco
Aceite de oliva virgen extra


Elaboración

Cocemos los macarrones en abundante agua con sal, una hoja de laurel y una pizca de aceite de oliva virgen extra, una cocidos al dente – tiempo según indique el paquete de envasado-.

En una cacerola o sartén grande y honda, echamos unas cucharadas de aceite de oliva virgen extra, poca cantidad, añadimos la cebolla pelada y picada muy menuda, el pimiento igualmente muy picado, los champiñones muy picados, salpimentamos un poco y confitamos.

Añadimos a la sartén las dos carnes desmenuzadas con las mano para que no se formen pelotas, removemos bien con un tenedor de madera hasta integrar todos los ingredientes y que la carne se haga un poco, unos 5 o 6 minutos, añadimos el chorreón de vino blanco y las hierbas aromáticas. Removemos bien hasta que se consuma el vino.

Una vez disuelto el vino y todo bien sueltecito, añadimos el tomate y dejamos cocer unos 8 minutos sin dejar de remover, para que todos los ingredientes se integren bien.

En la misma cacerola donde hemos cocido los macarrones, ya sin agua, ponemos la boloñesa y encima los macarrones, removemos muy bien hasta que veamos que todos están bien integrados, calentamos  y servimos caliente.


Espolvoreamos con queso parmesano en polvo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario