jueves, 11 de mayo de 2017

PASTEL DE QUESO CON CARAMELO Y ALMENDRAS

PASTEL DE QUESO CON CARAMELO Y ALMENDRAS


Es un poco laborioso, pero el resultado final es exquisito. Merece la pena elaborarlo.

Ingredientes

Corteza de almendras
2 tazas de almendras molidas
3 Cucharadas de azúcar moreno
3 Cucharadas de mantequilla derretida
2 Hojas de papel de aluminio ultra duro
Para el pastel
3 Manzanas
300 gr de queso crema suavizado
¾ de taza de azúcar
100 ml de nata liquida
3 huevos
½ vaina de vainilla
Para el caramelo
¾ de taza de azúcar
2 Cucharadas de agua
¼ de Taza de nata liquida caliente
¼ de Mantequilla en pomada
½ Taza de almendras tostadas picadas


Elaboración

Precalentamos el horno a 180º.

Cubrimos el fondo de un molde desmontable de 20 centímetros con papel sulfurizado y las paredes enmantecado.

En un bol, mezclamos las almendras molidas, el azúcar moreno y la mantequilla, amasamos bien y extendemos sobre el fondo y las paredes del molde, presionando bien con los dedos para quede uniforme. Colocamos en el centro del horno y horneamos 12 minutos, sacamos y dejamos enfriar.

En un bol profundo, colocamos el queso crema suavizada, la manzana pelada, descorazonada y triturada, el azúcar, la nata liquida, los 3 huevos batidos y las semillas de la vaina de vainilla. Procesamos con el brazo de amasar, hasta que todos los ingredientes estén bien integrados y forme una masa homogénea.

Vertimos sobre el molde. Envolver con el papel de aluminio herméticamente y meter en el horno al baño maría reduciendo la temperatura a 165º. Durante 1 hora o hasta que veamos que el pastel está totalmente cuajado.

Sacamos del horno, destapamos y dejamos enfriar 1 hora aproximadamente, volvemos a tapar con papel film y metemos en el frigorífico unas 6u 8 horas aproximadamente, o hasta que  esté bien frio. Desmoldar y colocar sobre plato bien  grande y llano.

Para el caramelo, en una olla ponemos el azúcar y el agua en ebullición, cocinamos sin agitar hasta que la mezcla coja un color dorado. Apartamos un momento fuera del fuego y añadimos la nata caliente y la mantequilla en pomada, batimos bien pata integrar los ingredientes, colocamos en el fuego muy lento, hasta que el caramelo este suave. Apartamos y dejamos enfriar 15 minutos aproximadamente.

Napamos el pastel con el caramelo y lo extendemos bien  con una espátula. Rociamos con las almendras picadas. Refrigeramos una hora antes de servir.

Buen provecho.


Quien sea descuidado con la verdad en asuntos pequeños, no se puede confiar en asuntos importantes.


No hay comentarios:

Publicar un comentario