martes, 31 de octubre de 2017

RISOTTO CON LANGOSTINOS Y OTROS FRUTOS DE MAR

RISOTTO CON LANGOSTINOS Y OTROS 
FRUTOS DE MAR

Gracias al envío de muestras de ARCESA, “Arroz y Cereales” , dicha empresa está integrada en el Consejo Regulador de la denominación de Origen Arroz de Valencia contribuyendo a las variedades características de la zona con la marca SIGNO , que  garantiza la excelente calidad de estos arroces.
La industria  tiene  17.000 metros cuadrados de extensión en Oliva (Valencia), con una planta de secado y recepción de arroces en Sueca. Tiene maquinarias y procedimientos de última generación, donde tratan sus arroces con mimo y tratándolos de forma que su producto final sea de los más exigentes y tenga la máxima calidad.
Forma parte del Grupo Italiano EURICOM, .que cuenta con plantas de producción en España, Italia, Francia, Portugal y Grecia.
Por su gran capacidad de elaboración, está orientada a la fabricación de marcas de distribución, tanto a nivel nacional como internacional.
Para esta receta he usado el arroz especial para risotto CARNAROLI.

Ingredientes
400 gr de arroz CARNAROLI
Aceite de oliva virgen extra
800 cl de caldo de verduras hirviendo
1 Dedalito de hebras de azafrán
Sal y pimienta en grano recién molida
1 Copa de brandy
70 gr de mantequilla
300 gr de frutos de mar (almejas, mejillones y tentáculos de calamares)
400 gr de langostinos pelados
1 taza de guisantes congelados


Elaboración
En una cacerola con aceite de oliva virgen extra, salteamos los puerros y a los 2 minutos el arroz  CARNAROLI, cuando el arroz se torne traslucido, vertemos la mitad del caldo hirviendo, mezclamos y dejamos cocinar. Incorporamos el dadito de azafrán y mezclamos.

En una sartén con la mantequilla, salteamos los langostinos  y añadimos la copa de brandy y flambear.

Dejamos que se evapore el alcohol y añadimos los frutos de mar, los guisantes y salteamos unos minutos todo junto.

Este salteado lo añadimos a la cacerola, agregando poco a poco el resto de caldo de verduras hirviendo, moviendo suavemente para integrar todos los ingredientes, controlando que quede cremoso, salpimentando hasta obtener el sabor deseado.

Servir con unos langostinos salteados calientes como decoración del plato.

Buen provecho.


No hay comentarios:

Publicar un comentario