viernes, 10 de noviembre de 2017

ENSALADA CAMPESTRE DE ATÚN

ENSALADA CAMPESTRE DE ATÚN

Para la elaboración de esta ensalada he usado el “aceite de oliva virgen extra TUCCIOLIVA “Gran Selección” de la Cooperativa Agrícola “SAN AMADOR”  (Martos – Jaén), es el pueblo con la mayor extensión de olivos del mundo, l Cooperativa cuenta con 702 socios y una superficie de olivar de 2.888,17 Ha. Con una producción media de 13.500.000 Kilos de aceitunas.
Desde el sistema tradicional de prensado que se instaló en sus inicios en 1960, hasta hoy, donde cuentan con las más novedosas tecnologías en recepción de aceitunas, extracción y almacenamiento de aceites.
Tal calidad han tenido sus aceites, premiados en todas las ferias de catas del mundo, que debido a la demanda del consumidor, han pasado del envasado tradicional de Aceites de Oliva Virgen Extra “Peña Martos”, ha introducirse en el camino de la excelencia, por su altísima calidad organoléptica, con la marca TUCCIOLIVA, encontrándose como he dicho anteriormente entre los más premiados y prestigiosos en los mejores concursos, no solo a nivel nacional, también a nivel internacional, siendo por sus propios méritos en calidad y presentación la primera cooperativa de la provincia de Jaén.

Ingredientes
3 patatas grandes cocidas y peladas
3 Tomates rojos para ensalada
1 Pimiento verde
1 Pepino
½ Cebolla
2 Huevos cocidos duros, pelados
150 gr. de aceitunas verdes sin hueso
1 Lata de atún, escurrido
70 Ml. De aceite TUCCIOLIVA
50 Ml. De vinagre de vino tinto
Sal
Pimienta negra recién molida



Elaboración
Picamos las patatas, el tomate, el pimiento verde, el pepino, la cebolla y los huevos duros en dados del mismo tamaño. Mezclamos con el resto de los demás ingredientes en una ensaladera, salpimentamos, rociamos con el vinagre de vino tinto. Removemos bien y Rociamos con el aceite TUCCIOLIVA. Listo para servir.

Buen provecho


No hay comentarios:

Publicar un comentario