miércoles, 22 de noviembre de 2017

PAELLA DE MARISCOS

PAELLA DE MARISCOS


Ingredientes
400 gr de arroz “Bomba”  SIGNO
250 gr de mejillones
200 gr de rape
150 gr de sepia o calamares
250 gr de gambas o langostinos
1,5 dcl de aceite de oliva virgen extra
150 gr de tomate frito (hecho en casa)
Azafrán en hebras
1,5 Litros de caldo de pescado
Para el caldo:
1 Zanahoria
1 Puerro (lo blanco)
1 Rama de apio
50 gr de cebolla
500 gr de cabeza de rape
2 L. de agua
1 Hoja de laurel
Sal

Elaboración
Pelar 100 gramos de gambas y reservar la carne.

Para preparar el caldo, cocemos en una olla con el agua y un poco de sal,  las verduras junto a las cascaras y cabeza de las gambas peladas anteriormente, la cabeza de rape y la hoja de laurel. Cocemos unos 20 minutos aproximadamente, pasado ese tiempo, retiramos del fuego, colamos y reservamos.

En una paellera al fuego con el aceite de oliva virgen extra, agregamos el rape cortado en trozos, la sepia o calamares en rodajas o trozos según se use uno u otro.

A continuación, cuando estén un poco moreaditos, incorporamos el arroz “Bomba” de  SIGNO, removemos bien con una espumadera e incorporamos el tomate frito, removiendo bien con la espumadera (yo uso de madera) para integrar todo. Añadimos a continuación el caldo de pescado bien caliente y las hebras de azafrán que previamente habremos molido en el mortero con un poco de sal y un poco del caldo de pescado para disolverlas bien.

A media cocción cuando hayan  transcurrido unos 8 o 9 minutos, agregamos las gambas peladas y las sin pelar, así como los mejillones, rectificamos de sal.

Cocemos el arroz durante 18 minutos más.

Servir caliente.

Buen provecho.


He usado en la elaboración el arroz “Bomba” SIGNO, por su calidad y poder de absorción de todos los sabores de los ingredientes de la paella.

No hay comentarios:

Publicar un comentario