viernes, 17 de noviembre de 2017

SOPA DE ALMEJAS CHILENAS AL QUESO DE "PAGO LOS VIVALES"

SOPA DE ALMEJAS CHILENAS AL QUESO DE “PAGO  LOS VIVALES”

Baltasar Moralejo e Hijos S.l., anteriormente dedicado al sector cárnico desde hace 50 años, ha querido trasladar su experiencia al mundo de la “industria láctea garantizando este queso como producto de primerísima calidad”, lo que los avalan sus premios nacionales e internacionales desde 2008 hasta este 2017.

El “PAGO LOS VIVALES”, es una granja de 120.000metros cuadrados, situada al noroeste de Castilla y León en la localidad de Coreses, provincia de Zamora... 3000 ovejas productoras de leche pastan, con un  control constante de selección para obtener la mejor calidad del producto. Los comederos siempre están totalmente abastecidos, para crear en las ovejas un estado de calma y tranquilidad lo que se traduce en “bienestar animal”.

Cuentan con su propio equipo de veterinarios, que controla diariamente y exhaustivamente el estado de salud de su cabaña, mediante un estricto programa sanitario, garantizando de esta manera la calidad de la producción láctea.

Tienen un control de recría, alimentación y producción con el que garantiza la calidad de su leche cruda de oveja, no teniendo que recurrir a la pasteurización y así mantienen las cualidades originales de la mejor leche de oveja.

Los quesos que producen y elaboran tienen una fina capa de corteza y con pasta de textura fundente, sabor aromático y limpio, reposando en sus salas de maduración donde se conserva a una temperatura y humedad idónea para después salir al mercado, con un proceso de elaboración de un queso de excelente calidad”.

Calidad que no lo tienen que decir ellos, sus premios obtenidos de tantos años lo demuestra, pero yo también puedo decir, ya que lo he probado en boca, que son de una calidad inigualable, sabor exquisito, dejando un buen sabor de boca.

Para esta receta he usado el queso CURADO DEL PAGO LOS VIVALES, el cual he rallado para dicha elaboración.


Ingredientes
1 y ½ cucharada de mantequilla
1 Cucharada de aceite de oliva virgen extra
1 Cebolla grande cortada en juliana
1 Taza de vino blanco si puede ser un  jerez o montilla mejor
Sal
Pimienta negra recién molida
1 Diente de ajo laminado
1 L de caldo de pescado
1 K de almejas chilenas, limpias de arena (almejas grandes)
½ Taza de nata de cocina
1 Taza de queso “PAGO LOS VIVALES” curado rallado

Elaboración
En una olla calentamos la mantequilla y el aceite de oliva a fuego lento; añadimos la cebolla, el ajo en láminas y sofreímos hasta que la cebolla este transparente.

Agregamos el vino y seguimos cocinando hasta evaporar el alcohol. Sazonamos con la sal y la pimienta. Retiramos del fuego y reservamos.

En otra olla colocamos el caldo de pescado y llevamos a ebullición, agregamos las almejas chilenas, añadimos la cebolla reservada, ½ taza de nata y el queso rallado curado PAGO LOS VIVALES,  removemos bien, dejamos un minuto calentar.

Tapamos la olla, retiramos del fuego y dejamos reposar 5 minutos.

Servir inmediatamente en tazas de consomé espolvoreada con un poco de queso rallado PAGO DE LOS VIVALES.

Buen provecho

No hay comentarios:

Publicar un comentario