miércoles, 15 de noviembre de 2017

TORTITAS DE BACALAO CARIBEÑA

TORTITAS DE BACALAO CARIBEÑA

La empresa EDERPESCA Y DERIVADOS S.L., nace con la ilusión de ser una empresa joven pero a su vez con la ventaja de que sus trabajadores tienen una dilatada experiencia en el sector, por lo que esta combinación hace que se trate de una empresa dinámica, comprometida y actualizada a los tiempos actuales. Nos define la atención y la razón de ser que es, la satisfacción del cliente, unido al trato directo y servicio personalizado.
Importan bacalao en su mayor parte de las frías aguas del Atlántico Noroeste, de Islandia e Islas Feroe. Selección la mejor materia prima de los mejores productores, siempre respetando una pesca sostenible y respetuosa con el medioambiente.
El bacalao y otros pescados en salazón son, como todo producto del mar, una inmensa fuente de salud por sus propiedades nutritivas y dietéticas.
El bacalao tiene poca cantidad de grasa y es fuente de proteínas animales, de vitaminas y sales minerales.
Es un alimento de fácil digestión, con elevada cantidad de lisina, muy importante durante el crecimiento. Contiene un 0,5% de grasa, constituido principalmente por ácidos grasos poliinsaturados, Omega 3, con lo que ayuda a reducir el nivel de colesterol en sangre y contiene propiedades anti-inflamatorias.
Es fuente de minerales, potasio, sodio, fosforo, selenio, magnesio y aporta vitaminas liposolubles A y E hidrosolubles B1, B2, B3, y B12. Además de todo esto es un pescado blanco, por lo que su contenido en grasa e hidratos de carbono es especialmente bajo. "Maxima calidad, exquisito sabor"



Ingredientes
200 gr de bacalao desalado desmigado EDERPESCA
300 gr de harina de trigo HARICAMAN
1/2 Pimiento verde
1 Cebolla rallada
1 Diente de ajo muy picadito
Zumo de media  lima
Medio manojo de perejil muy picadito (lavado)
1 Cucharadita de café de levadura en polvo
Aceite de oliva virgen extra para freír
Una pizca de cayena molida

Elaboración
En un bol grande, desmenuzamos bien el bacalao.

En otro bol ponemos la cebolla rallada, el ajo picado, el perejil picado, el pimiento muy picadito, la cayena molida, mezclamos bien, vierte todos estos ingredientes en el bol donde está el bacalao y mezclamos bien hasta que todos los ingredientes estén bien integrados.

En un bol, vierta la harina. Forme un hueco en el centro y añada 25 cl de agua. Mezcle suavemente hasta que la masa este suave.

Agregamos la mitad de la mezcla de bacalao, luego la levadura en polvo. Espolvorear con el zumo de lima (si se prefiere con limón). Mezclar bien y agrega lentamente mientras remueve la mezcla restante de bacalao, sin  dejar de remover para que todo quede bien integrado.

Dejamos reposar la mezcla durante 30 minutos en él un lugar fresco y tapado con  papel film.

Calentamos el aceite de la freidora, pues se debe freír en abundante aceite. Hacemos tortitas y las vamos friendo en la freidora, no poner muchas a la vez para que se frían bien y se les pueda dar la vuelta.

Una vez frita escurrir y poner sobre papel de cocina absorbente para quitar la grasa de la fritura.

Servir caliente.


Buen provecho.

No hay comentarios:

Publicar un comentario