martes, 12 de diciembre de 2017

ENSALADA DE COL ROJA

ENSALADA DE COL ROJA



PICUALIA, es la fusión de “Agrícolas Bailen” y “Virgen de Zocueca”, donde tienen una potente y moderna almazara con las técnicas más avanzadas en la producción de aceite de oliva más modernas del mundo, quizás debemos darle el nombre de CAEITE DE OLIVA VIRGEN GOURMET PICUALIA, ya que su exquisito sabor para ensalada y aderezos, le dan un característico sabor único para paladares exigentes, destaca su premio AEMO, y poseen su estándar de calidad BRC IFS, lo que demuestra lo anteriormente expuesto, siendo su actividad y filosofía  dar la máxima calidad a su producto envasado, y comercializado en magníficos y elegantes envases, donde no reciben la luz solar, lo cual hace de estos aceites que siempre mantengan su calidad máxima exigida por la marca.



Ingredientes
¼ parte de una col roja
Endivias
Chalotas (opcional) picadas en juliana fina
Aceite de oliva virgen  extra PICUALIA
Vinagre balsámico
Sal
Pimienta negra recién molida

Elaboración
Cortar la col roja en juliana y colocarla en un bol.

Preparamos la vinagreta  - este magnifico AOVE PICUALIA le da un sabor unico y agradable- y la añadimos a la col. Removemos con cuidado para que la col coja el sabor de la vinagreta, y dejamos reposar. Normalmente al estar en contacto un rato con la vinagreta, la col pierde un poco de crujiente, pero merece la pena.

En una fuente al uso colocamos las hojas de endivias (se pueden poner también en vez de endivias, escarolas, a gusto)  bien lavadas y escurridas de agua. Colocamos en el centro la col roja. Yo en este caso no he usado chalotas.


Buen provecho

1 comentario: