martes, 12 de diciembre de 2017

QUESO DE CABRA CALIENTE SOBRE PAN TOSTADO

QUESO DE CABRA CALIENTE  SOBRE PAN TOSTADO
Para esta receta he usado en su elaboración el queso SEMICURADO de “EL PASTOR DEL VALLE”, que es una empresa familiar formada gracias a años de trabajo y sacrificios entre D. Antonio Vera y Dª Pepi Burgos, él es el ganadero del ganado  “caprino malagueño” desde pequeño, porque heredo de sus padres su amor por el cuidado de los animales y el campo, y como no el contacto con la naturaleza del Valle del Guadalhorce, concretamente en la sierra de los espartales (Cartama- Málaga).  Cada día se traslada a la explotación caprina familiar, ubicada a 5 kilómetros de la quesería, para cuidar de las 700 cabezas de ganado con el mimo que le caracteriza, que luego dará sus frutos en la leche con la que elaboran los UESOS “EL PASTOR DEL VALLE”.
Pepi Burgos, es una de las primeras maestras queseras de la provincia de Málaga. Creo la quesería EL PASTOR DEL VALLE junto a Antonio como motor de salida a la leche que producía el ganado, recogiendo diariamente Pepi donde pasta el ganado para recoger los 2.000 litros de leche que transforman diariamente en quesos frescos, semicurados, curados o postres lácteos.
El proceso de elaboración está basado en antiguas técnicas artesanales, tan solo se han incorporado como era de esperar mejoras y parámetros de control que les permiten cumplir con los estándares de calidad y con toda la exigencia europea en seguridad alimentaria, con un control  semanal analítico de la leche. Su leche no recibe ningún tipo de aditivo ni conservante artificial, solo utilizan sal, cuajo natural y otros ingredientes naturales como hierbas, especias y aceite de oliva virgen extra. A lo largo del proceso productivo, la utilización de maquinaria es mínima.
Del cariño, y esmero con el que elaboran sus quesos y productos lácteos, han recibidos premios como queserías artesanales, tanto a nivel local, nacional e internacional, tales “Sabor a Málaga”, “Asociación española de criadores de la cabra malagueña”, a la ganadería más productora de leche en 2014, “el world Cheese Adwards”, Concorso per il Migliori Formaggi – Roma”, y unos pocos más que serían largos de detallar.
Que es más delicioso que el queso de cabra en una buena rebanada de pan a la parrilla en el que se frota un diente de ajo, con algunas hierbas provenzales, una delicia que nunca deja de deleitar a los pequeños grandes fanáticos del queso. Simple, sabroso, esto es el éxito de un aperitivo como el mejor brindis gourmet de la navidad.

Ingredientes
8 Rebanadas de baguetes
4 Lonchas de queso de cabra SEMICURADO 2 EL PASTOR DEL VALLE”
Hiervas provenzales
Dientes de ajos
Aceite de oliva virgen extra
Sal

Elaboración
Precalentamos el horno a 210º.

Cortamos rebanadas de pan de la baguete del día anterior, Pelamos los ajos y lo frotamos sobre la superficie del pan.

Cortamos el queso de cabra  acorde con la rebanada de pan, espolvoreamos con hierbas provenzales sobre el queso, una pizca de sal fina y unas gotas de aceite de oliva virgen extra.

Metemos en el horno y horneamos unos 10 minutos aproximadamente.

Sacamos del horno y servimos inmediatamente con una ensalada verde o de rucula bien condimentada.

Si quiere añadirle un poco de más sabor a su tostada de cabra, añádale unas gotas de miel liquida, la boda es simplemente divina.

Son deliciosas para los fanáticos del queso.


Buen provecho

No hay comentarios:

Publicar un comentario